lunes, 18 de julio de 2016

RESUMEN


ARGENTINA

El Dr. Daniel Felipe Salamone se graduó como Médico Veterinario en la Universidad de Buenos Aires. Realizó curso de postgrado en Japón en el National Livestock Breeding Center, el Master of Science en Reproducción Animal en la Universidad de Saskatchewan de Canadá y el PhD en Biomedicina y Biotecnología en el departamento de Veterinaria y Ciencias Animales de la Universidad de Massachusetts en EE.UU. Fue miembro del Centro de Investigaciones en Ciencias Veterinarias del INTA de Castelar por 6 años. Actualmente es Profesor Asociado en Fisiología Animal del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Agronomía de la UBA. Además es Investigador Independiente del CONICET, miembro de la comisión de Tecnología y Desarrollo social de esa institución. Dirige el laboratorio de Biotecnología Animal de la Facultad de Agronomía de la UBA constituido por 18 investigadores entre becarios, doctorandos, postdoctorados miembros de carrera científica. Produjo en Argentina el primer ternero de fecundación in vitro.  En Sudamérica produjo tanto el primer bovino clonado y transgénico como el primer equino clonado. Desarrollo nuevas técnicas para clonar gametas y embriones. Es autor más de 42 publicaciones en revistas internacionales. Dictó más de 140 conferencias en Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Chile, México, Colombia, USA, Canadá, España, Holanda, Japón, Francia, Cuba e Israel  y dirigió 8 tesis de doctorales defendidas. Obtuvo el premio Pérez Companc en Biotecnología de la Reproducción otorgado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. Además obtuvo en tres oportunidades el premio INNOVAR de investigación Aplicada y una vez el INNOVAR mayor. El año pasado recibió el Premio Konex 2013 que premio en Argentina a los cinco investigadores destacados en Biotecnología de la década. Ha sido consultor en numerosas empresas de biotecnología animal en la Argentina así como en Israel, Brasil y Colombia. Ha dictado profesor en cursos de postgrado en Argentina, Brasil, España. Es miembro de Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina. Recientemente ha sido elegido como Gobernador de la International Embryo Transfer Society elegido internacionalmente por votación de los miembros de esta sociedad y es miembro de la Sociedad Argentina de Tecnología Embrionaria y ha sido chairman de los últimos dos congresos realizados por dicha sociedad. 

BRASIL

El Dr. Luiz Pereira da Costa, se graduó Químico en la Universidad Federal de Sergipe. UFS en Brasil. Realizo una especialización en Ciencias Naturales y Tecnológicas en la Universidad de Potiguar. UnP en Brasil . Maestría en Ciencias Químicas en la Universidad de Sergipe en Brasil, Doctorado en Química en la Universidad Estatal de Campinas en Brasil, Post Doctorado en Química en la Universidad de Vigo España. Actualmente profesor titular de Post grado en Biotecnología Industrial en la Universidad de Tiradentes, Profesor de lineas de investigación en Biopolimeros, Nanocompuestos, Nanopartitulas Soportes Polimericos y Sistemas de caracterización de Cuantos. Revisor de proyectos en la Fundación para la investigación e Innovación Tecnológica del Estado de Sergipe, Consejo Nacional de Desarollo Científico y Tecnológico y en la coordinación de mejoramiento de Personal de Nivel superior. Dirige actualmente 10 proyectos en ejecución. Recibió Premio en Incentivos Ciencias y Tecnología por Ministerio de Salud, Brasil. Es autor de 27 publicaciones en Revistas Internacionales. Autor de trabajos presentados en congresos. Asesor y consultor en Biotecnología Aplicada, Productos Biotecnologías. Tiene 3 Patentes, En ¨Procesos de Obtención de Nanoparticulas metalicas en soportes funcionales¨, ¨Composición y proceso de obtención de películas cicatrizante¨ y ¨Composición del medio de fermentaciónmétodo de proceso para Biosintesis simultanea de nanobiocompuestos de metal de Xantano, Nanoviocomposito y Bactericida¨. Dirigió 8 maestrías y 4 doctorados defendidos. Dicto  32 conferencias en Congresos Internacionales. Miembro de la Comisión de jurados de Proyectos en Concurso, Ganador de 8 Concursos en Maestrías y Doctorados.



CHILE

El Dr. Mario Esparza Mantilla, se graduó como biólogo microbiólogo en la Universidad de Trujillo en Perú, realizo doctorado en ciencias en la Universidad de Goettingen en Alemania, Post Doctorado en Bioinformática en la Fundación de Ciencias para la vida en Chile. Dirige actualmente el Laboratorio de Biotecnología Minera en Universidad de Antofagasta en Chile, también dirige laboratorio de Biomineria y Unidad de Biotecnología Genómica de la Universidad de Antofagasta Chile. Fundador de la Red Social de la Asociación Peruana de Microbiología y Asociación Peruana de Biotecnología. Actualmente es Profesor de Postgrado en Universidad de Antofagasta. Profesor de Diplomado de Remediación Ambiental y Pasivos Mineros en la Universidad de Antofagasta en Chile. Dicto más de 23 cursos de capacitación y seminarios Nacionales e Internacionales en Nanotecnología, Biomedicina, Microbiología, Biomineria, Bioremediación, Biotecnología aplicada al Medio Ambiente. Autor de más de 15 publicaciones en Revistas internacionales. Dicto más de 45 conferencias en Perú, Chile y Cuba. Autor del libro “Fijación de CO2 en la bacteria biolixiviante A. ferrooxidans". Ejecuto y dirigió proyectos de investigación, Desarrollo e Innovación en Alemania, Colombia, Chile, Ecuador, Brasil, Holanda y Perú. Miembro de Comité de Ecología Marina En Chile. Consultor internacional para el uso de Biotecnología aplicadas a la industria Minera y Medio Ambiente, Consultor y proveedor de servicios para la Minería.
 
ESPAÑA

La Dra. Beatriz Ramos Solano, Autor de capítulos en libro de Biotecnología. Es autor más de 11 publicaciones en revistas internacionales. Dictó conferencias en Austria, Bélgica, Irlanda y España. Actualmente dicta cursos de Biotecnología Vegetal, Master en Atención Farmacéutica y Farmacia Asistencial Modulo plantas medicinales y Fisioterapia. También Cursos de Modelos estadísticos en Investigación Escuela de Farmacia Industrial.

MEXICO

El Dr.  Jonathan Javier Magaña Aguirre se graduó como Químico Farmacéutico  Biológico en la Universidad de Nacional Autónoma de México. Realizó curso de Maestría y Doctorado en Genética y Biología Molecular en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN en México. Realizo curso de Diplomado en Administración Farmacéutica en Universidad Nacional Autónoma de México. Investigador en el Sistema Nacional de Investigadores hace más de 7 años en México. Actualmente es Profesor y tutor de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud en UNAM. Profesor Invitado y tutor De Maestría en Ciencias de la Salud en IPN. Tutor acreditado de Postgrado en programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas en UNAM, Tutor de Post grado en el Programa de Maestría y Doctorado en Genética y Biología Molecular  y Toxicología en IPN. Profesor Titular en Bioestadística en Universidad Intercontinental. Profesor asociado en Biología Molecular en UIP. Es autor en más de 30 publicaciones científicas en revistas internacionales. Producción de resúmenes de  Investigaciones en Libros más de 10 en revistas Internacionales. Tiene la Dirección de la Revista de Investigación Científica “Investigación en Discapacidad”. Autor de capítulos en mas de ·libros. Dicto 101 conferencias en Inglaterra, Alemania, Francia, USA, España, Cuba, Tailandia, Dinamarca, Canadá, Chile y México. Dirigió 5 tesis doctorales defendidas, dirigió 8 Tesis en Maestría y 14 tesis en Especialidad Médica. Participación en 14  Comités Tutoriales de Posgrado y Maestría. Revisor de Artículos Internacionales en Journal of Neurogenetics, Journal of the Neurological Sciences. Clinical Genetics., BMC Medical Genetics. Evaluador de Proyectos de Investigación del CONACyT. Jurado del Premio Rafael Estrada “In Memoriam. Miembro de la American Society of Human Genetics, Sociedad Mexicana de la Distrofia Muscular, A.C. Obtuvo el premio “Rafael Estrada in memoriam” por  resultados de Investigación en Symposium of Hereditary Ataxias-Immunopharmacology. Es el Segundo Investigador con mayor productividad en el Instituto Nacional de Investigación en Mexico.




 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario